100 EJEMPLOS DE APLICACIONES DE LOS CÓDIGOS QR

1.-Añadir un código QR en su tarjeta de negocios que dirige a la gente al sitio en línea – puede contener un vídeo de usted o de su empresa, enlaces a los perfiles de los medios de comunicación social, y a su sitio Web corporativo.
 
2.- Añadir códigos QR a las distintas secciones de un libro que la gente vea directamente aumentar el contenido en la Web.
 

DIFERENCIA ENTRE QR ESTÁTICOS Y QR DINÁMICOS

Códigos QR Estáticos
Son los códigos QR más básicos y los primeros que fueron creados, simplemente consisten en códigos que linkeas a la página web de internet que elijas.  No obstante, si decidieras cambiar la página o su información, el código QR estático no permitiría efectuar ese cambio, pues una vez que es creado, no se puede modificar el contenido de dicha información.
 

¿ QUE SON LOS CÓDIGOS QR ?

¿ Que son los Códigos QR ?
Los códigos QR,  son un tipo de códigos de barras bidimensionales. A diferencia de un código de barras convencional  la información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica.
 

CARACTERÍSTICAS DE LOS CÓDIGO QR

 
Mientras que los códigos de barras convencionales son capaces de almacenar como máximo unos 20 dígitos, los códigos  QR son capaces de manejar desde varias decenas a varios cientos de veces más información.El  Código QR es capaz de manejar todo tipo de datos, como los caracteres numéricos y alfabéticos, kanji, kana, Hiragana, símbolos binarios y códigos de control. Hasta 7.089 caracteres pueden ser codificados en un símbolo (código QR).
 

EJEMPLOS DE USOS DE LOS CÓDIGO QR


Tarjeta de visita de la empresa MEDIAQ, con 4 códigos QR. Los diseños son diferentes para diferenciarlos. El primer código QR  nos lleva a la página web de mediaQ, el segundo nos dirige al portal de mediaQ en VIMEO donde estan ubicados los vídeos de la empresa. El tercer código QR, es un Vcard, que nos guardará directamente en la agenda del mobil los datos de la targeta de visita, previa aceptación al descargarla. El cuarto código QR nos enlaza i guarda la ubicación de la empresa y como llegar hasta ella  mediante GOOGLE MAPS. 
 

TIPOS DE CÓDIGOS QR A GENERAR

we
 URL del sitio web  YouTube Video  Google Maps Ubicación  Twitter  Facebook  LinkedIn  FourSquare  App Store Descargar  iTunes Enlace  Texto sin formato  Número telefónico  Skype Call  Mensaje SMS  Dirección de correo electrónico  E-mail Mensaje  Contacto  Evento (vCalendar)  Wifi Login (Android solamente)  Paypal Cómpralo ya! Enlace
 

TAMAÑOS DE LOS CÓDIGOS QR

Cuando se publica un código QR, debe tener un tamaño que sea apropiado para el entorno de digitalización en el que va a ser  colocado. El tamaño impreso acabado del código QR dependerá de:
 

¿ PARA QUE SIRVE UN CÓDIGO QR ? 1.-Escaparates

¿ Para que sirve un Código QR ?
La posibiidad de leer cógigos QR desde teléfonos y dispositivos móviles permite el uso de Qr Codes en un sinfín de aplicaciones completamente diferentes de las que originales como pueden ser:
 

PONER IMÁGENES EN LOS CÓDIGOS QR

Los códigos QR tienen hasta un 30% de corrección de errores redundancia incorporada en ellos de modo que teóricamente hasta 30% de la imagen de código QR se puede quitar (o en la oscuridad) y se reemplaza con una imagen incrustada y el código "debería" seguir funcionando.
 

GOOGLE ANALYTICS EN CÓDIGOS QR

Sin embargo, tener su propia URL del código QR, y por lo tanto no ser capaz de confiar en alguien más para recoger los datos de Analytics para ti, trae consigo el reto de exactamente cómo recoger los datos analíticos relativos a los visitantes que llegan a su sitio web desde el Los códigos QR que tienes por ahí.
 

CORRECCIÓN DE ERRORES DE LOS CÓDIGOS QR

Parte de la solidez de los códigos QR en el entorno físico es su capacidad de mantener el "daño" y siguen funcionando incluso cuando una parte de la imagen del código QR es oscurecida, borrado o eliminado.